A Distinctive Hillside Inn • Boletín de temporada • FEBRERO - ABRIL 2014
  • 1
  • 4
  • 5
  • 6
11 42 53 64
Javascript Slider by WOWSlider.com v4.8

Hay mucho que ver con interés durante esta temporada cuando las flores emergen de su letargo. Los jardines de Casa Estrella se están convirtiendo completo vibrante de color. Encaramado en la ladera con la ciudad de Guanajuato a continuación, lo que es un escenario espectacular en el que relajarse y rejuvenecer su mente, cuerpo y alma!

World Rally Guanajuato México
6-9 marzo 2014
En las montañas que rodean las ciudades de León, Silao, Irapuato y Guanajuato, coches estándar que han sido modificados para conducir en superficies que van desde la grava y asfalto, a la nieve y el hielo en terreno montañoso o accidentado. El precio medio de estos vehículos mejorados es de aproximadamente 1 millón de dólares estadounidenses. Campeonato Mundial de Rally (WRC) se lleva a cabo en 13 países de 4 continentes. Para obtener más información, visite: www.wrc.com.
!Haga sus reservaciones ahora sabiendo que se puede disfrutar de los rigores de la carrera y luego retirarse al lujo informal y el confort ofrecido en Casa Estrella de la Valenciana!
El Día De San Patricio
17 de marzo 2014
Día de San Patricio se celebra en México, así como en los EE.UU., pero por razones diferentes a la cerveza verde y margaritas verdes, la historia es algo más compleja. Los irlandeses y mexicanos comparten en los valores de la familia, la ética de trabajo, el catolicismo y que comparten tambien una "guerra" - la Guerra México-Americana de 1846-1848!. El Irlandés, John Riley, formada del Batallón de San Patricio o Los San Patricios con los inmigrantes marginados de Irlanda, Alemania, Inglaterra, Francia y escapados esclavos africanos. Este batallón creció a más de 700 hombres que decidieron luchar con el ejército mexicano en la guerra de 1846. Mientras estar un prisionero en la ciudad de México, John Riley escribió a un amigo en Michigan:
"No se dejen engañar por una nación que está en guerra con México, para un pueblo más amable y hospitalario de los mexicanos que no existe sobre la faz de la tierra." ¡Un dato de la historia prácticamente desconocida!
Día de las Flores
11 de abril 2014
Esta fiesta tradicional hermosa es único en la ciudad de Guanajuato, cuando todo el mundo celebra el Viernes de Dolores (Viernes de Dolores), el viernes anterior al Domingo de Ramos. Altares de elaborado diseño se preparan en honor de la Virgen de Dolores a partir de las primeras horas de la mañana, cuando los vendedores de flores lleguen al Jardín de la Unión. Pronto el jardin está literalmente cubierto de flores fragantes y coloridas de todo tipo.

A partir del jueves por la noche, la gente se reúne en los diferentes clubes y otros lugares que baile el "Baile de las Flores".
Con la llegada del amanecer, multitudes de jóvenes descienden en el Jardín de la Unión para pasear por el jardín ... hombres jóvenes dando regalos de flores a las damas que han cogido su ojo! Otros están comprando flores para completar sus alta de Dolores. Pero no sólo las flores se venden, muchas personas han establecido tiendas venta de sus creaciones hechas a mano para la decoración del altar, cestas de huevos de Pascua, títeres y otras artesanías aptos para la temporada.
En el fondo, la banda municipal está jugando añadiendo al ambiente festivo. Los grupos se reúnen para el desayuno en los restaurantes que recubren el jardin y otros puestos de comida temporales improvisados que se han erigido para las fiestas! Más tarde, las multitudes disfrutan viendo los muchos altares en la ciudad y también en los diferentes minas donde los jugos dulces frescas y golosinas de hielo raspado están a la espera para los visitantes! Esto es realmente una celebración de gala con la que entrar en la Semana Santa o Semana Santa, como se conoce en México!
Semana Santa
13 al 20 abril, 2014
Desde el Domingo de Ramos (Domingo de Ramos) hasta el Día de Pascua, México celebra la semana más sagrada del calendario religioso cristiano. Hay desfiles solemnes pero coloridas, misa y, a menudo los fuegos artificiales. Algunas de las ceremonias más elaboradas ocurren los jueves, viernes y sábado antes de Pascua. El domingo de Pascua, hay pocas o ninguna actividad, ya que es un día para pasar en la iglesia y con la familia.
!Se trata de un período de vacaciones importante en todo el país, así que haga su reservación con tiempo!
AMIGOS DE AMÉRICA PARA EL BAJÍO
El año pasado, un grupo de amigos y colegas crearon una organización sin fines de lucro con sede en Carolina del Norte, para apoyar el trabajo de la Fundación Comunitaria del Bajío (Fundación Comunitaria del Bajío) encabezada por Adriana Cortés Jiménez. Adriana y su personal trabajan incansablemente en beneficio de las comunidades rurales de la región del Bajío de México. Ellos se dedican a promover el desarrollo local de los servicios básicos, la infraestructura, el desarrollo social y económico, en un esfuerzo para ayudar a los migrantes y sus familias. Adriana ha establecido alianzas con numerosas instituciones de Estados Unidos, como el Centro para el Entendimiento Internacional, universidades y diversos programas interculturales. Para obtener más información acerca de los proyectos patrocinados por la Fundación Comunitaria del Bajío, por favor visite: http://fcbajio.org

Estamos encantados de apoyar el trabajo de la Fundación Comunitaria del Bajío y ahora el 100% de las contribuciones de los Estados Unidos son deducibles de impuestos y van a apoyar esta importante labor transfronteriza en Guanajuato. Para aprender más sobre cómo usted puede participar , envíe un correo electrónico Millie Ravenel , Presidente de los Amigos Americanos del Bajío para más información en: theamericanfriendsofthebajio@gmail.com